Tratamiento Del Cáncer De Piel (PDQ)-Versión para Profesionales De Salud

Color De la Piel Humana

Las metodologías para definir un paciente estándar y las formas de evaluar la dosis-órgano, han evolucionado desde el uso de fantomas equivalentes de tejido del cuerpo que contiene los órganos, en el que los dosímetros pueden ser insertados y puedan aplicarse simulaciones tipo Monte Carlo. Sin embargo, es importante recordar que el uso de fantomas con anatomía similar a la del paciente produce una dosis efectiva, no para un dado paciente, sino para un fantoma cuya anatomía es representativa de un paciente "general". Todos estos trabajos concluyen que existe una relación lineal entre la carga del tubo (mA) y la dosis de radiación, al disminuir la carga se reduce la dosis. Respecto a la determinación de dosis efectiva en TC, si se quiere realizar una estimación de dosis realista, conviene tener en consideración tanto las características del equipo utilizado como la geometría y composición de la zona irradiada del paciente. En 1975 la Comisión Internacional sobre Protección a la Radiación (ICRP) propuso una cantidad teórica para evaluar la probabilidad del detrimento de la salud debido a dosis bajas de radiación ionizante, conocida inicialmente como dosis equivalente, y posteriormente (1990) como dosis efectiva(7,15). El alelo rs2424984 ha sido identificado como un indicador de la reflectancia de la piel en un análisis forense de fenotipos humanos en poblaciones caucásicas y mongoloides y es aproximadamente tres veces más común en poblaciones no africanas.

En contraste, un estudio sobre hombres de la tribu Bikosso en Camerún no encontró preferencia por el atractivo basado en un color de piel más claro, cuestionando la universalidad de estudios anteriores que se habían centrado exclusivamente en las preferencias de color de piel entre las poblaciones no africanas. La estimación de la dosis efectiva se realiza sobre los datos basados en el detrimento de la salud, establecida para una población promedio sobre todas las edades y ambos géneros(16). Considere usar una sombrilla que le brinde sombra. Existen trabajos que han abordado el problema, algunos orientados a posibles aplicaciones de cálculo de dosis en radioterapia a partir de las imágenes de TC, y otros, más específicamente orientados al cálculo de las dosis recibidas por el paciente en TC. El diagnóstico radiológico o radiodiagnóstico es la rama de la medicina que estudia la morfología mediante imágenes obtenidas a través de radiaciones ionizantes.

El propósito de este trabajo es crear conciencia sobre la disminución de la dosis de radiación en el radiodiagnóstico, en las instituciones que usan equipos generadores de radiaciones ionizantes (rayos-X); aplicando los principios básicos de la protección radiológica, calculando la dosis efectiva (u otras dosis) y comparando los resultados obtenidos en las diferentes modalidades con los acticin farmacia en línea ordenar niveles de referencia diagnósticos establecidos por organismos internacionales. Esta metodología es la usada para vigilar al personal ocupacionalmente expuesto (POE) a las radiaciones ionizantes en nuestro país. Es asimismo un concepto evolutivo que deberá actualizarse acorde al desarrollo de la tecnología disponible en cada país y/o región. Se trata de un concepto de aplicación específica en el ámbito de la exposiciones médicas referido a niveles de dosis en adapalene 15g sin receta radiodiagnóstico determinados en base a mediciones y/o cálculos (o niveles de actividad administrada en medicina nuclear obtenidos mediante encuestas) correspondientes a exámenes "tipo" realizados en pacientes o fantomas de características "estándar", en un dado país o región. Aquí reside el rasgo "dinámico" del concepto de NRD: partir del conocimiento de una realidad local para intentar modificarla tendiendo a la reducción progresiva de las dosis hasta alcanzar un valor óptimo.

La radiología convencional está muy estandarizada y cuando un examen (por ejemplo, una radiografía de tórax posteroanterior o una radiografía lateral de columna lumbar) se indica, la geometría y la energía media de exposición se conoce con bastante precisión. Así, recomienda utilizar en la técnica de tórax dos tercios de la corriente utilizada en la técnica de abdomen. Así, la tomografía computarizada (TC), que cuenta con aproximadamente 4% de los exámenes radiológicos, según informes contribuye con el 40% de la dosis colectiva de la población(1-3). La dosis de radiación es particularmente importante en los niños, debido a que el riesgo de cáncer es relativamente mayor en ellos comparado con los adultos(4,5). Aunque el verdadero riesgo de cáncer debido a dosis bajas de radiación todavía se debate(6), es bien aceptado que la dosis de radiación en radiodiagnóstico debe ser disminuida(78 ׳). En este orden, Vade(10) demuestra que aumentando el pitch de 1 a 1,5 se reduciría la dosis en un 33%, sin pérdida de información diagnóstica. Por estas razones, en los casos en que se decide que los beneficios de la información obtenida son mayores que el riesgo de la dosis de radiación, Donelly(9) propone que los factores técnicos en un TC helicoidal de corte único, tales como la carga del tubo y el pitch, deberían ser ajustados para disminuir la dosis de radiación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *